LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
  • Version
  • Download 49
  • File Size 21.97 MB
  • Create Date 28/05/2021

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se ubica en la hoya de Guayllabamba, entre las estribaciones Occidental y Oriental de la cordillera de los Andes. Tiene una extensión de 423 mil hectáreas y cubre un gradiente altitudinal muy pronunciado que va desde los 500m hasta los 4780. Gracias a las características de topografía y a la ubicación geográfica en plena zona ecuatorial, el DMQ contiene una amplia gama de ecosistemas que albergan numerosas especies de animales y plantas silvestres. Por ello el territorio del DMQ es muy biodiverso.  

En 2008, a través de la Ordenanza 213 – Capítulo 8, el MDMQ creó el Subsistema Metropolitano de áreas Naturales Protegidas (SMAP). El Objetivo del Subsistema es establecer un conjunto de áreas metropolitanas para promover la conservación y el uso sostenible. El SMAP es la principal herramienta de gestión del patrimonio natural del DMQ.  

Este libro describe los hitos en este proceso, así como su importancia, las principales amenazas y describe cada una de las áreas declaradas hasta su publicación.